Los principios básicos de Mensajes de fe en tiempos difíciles
Su ejemplo de fortaleza y Certeza nos inspira a carear nuestras propias dificultades con esperanza y confianza en Dios. Jesús es el camino hacia la vida eterna y su sufrimiento es la prueba de su simpatía por la humanidad.
B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas
El sufrimiento de Jesús nos beneficia espiritualmente de varias maneras. Primero, su sacrificio en la cruz nos muestra el aprecio incondicional de Dios hacia nosotros, lo cual nos ayuda a comprender y experimentar su gracia y perdón. Segundo, su sufrimiento nos da un ejemplo de cómo enfrentar las pruebas y dificultades de la vida con Convicción y confianza en Dios.
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.
Los amigos tratan de convencerlo de que los males que lo aquejan son intención de alguna desidia, pero Job proclama constantemente su inocencia.
Por lo tanto, al reflexionar sobre la relevancia del sufrimiento de Cristo en nuestra Confianza cristiana, podemos tener en cuenta lo posterior:
La instrucción de Jesús para confrontar la hostilidad y el persecución es un llamado a la valentía y la Confianza en medio del sufrimiento. El mensaje de Nazareno no siempre fue admisiblemente recibido, especialmente por aquellos que se sentían amenazados por su predicación.
Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.
Una pequeña capilla construida y decorada en torno a del año 1300 d.C. en Italia se conoce como la Capilla de la Arena en virtud de su similitud a un antiguo anfiteatro de Roma. El artista llamado Giotto decoró fielmente cada centímetropolitano del interior de la capilla.
Para probar la fidelidad de Job, Dios permite que Satanás le quite primero todos los riqueza, y luego a todos sus hijos.
A pesar de ser miembros de la misma comunidad religiosa o Agrupación emparentado, nos encontramos con que algunos de ellos pueden rehusar nuestra Confianza y incluso perseguirnos conveniente a ello.
Su sufrimiento se convierte en un acto de bienquerencia y misericordia que trasciende el dolor físico y nos ofrece una esperanza eterna.
Jesús nos recuerda que debemos estar firmes en nuestra Convicción, incluso si esto significa carear el rechazo de la Parentela o sufrir persecución.
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios click here ha derramado su bienquerencia en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha hexaedro.